jueves, 10 de diciembre de 2009

Generacion de recursos, y Construccion (SunPinyin)

en realidad esta es la parte menos complicada; todo lo anterior aun no termino de digerir :s hum..
vamos a crear un archivo autogen.sh como de costumbre

$ cd sunpinyin2
$ cd data; ln -s ../../sunpinyin/ime/data/lm_sc.t3g.le lm_sc.t3g; cd -
$ ACLOCAL_FLAGS=-I/opt/local/share/aclocal ./autogen.sh \
--disable-cle --disable-ibus

en principio se rehusaria un poco (q dolor de b@$#), hardcoded??.. jaja!
un paso mas de configuracion, habilitando el bus del paso anterior --enable-ibus . para poder generar el port para Mac, glibtoolize junto a libtool deben estar en el sistema

$ /opt/local/bin/glibtoolize --force --copy
$ ./configure --enable-debug --disable-cle --disable-ibus

Paso siguiente, Construccion

$ cd build; make genpyt; make lexicon; cd -
con IMKit para nosotros 

$ cd wrappers/macos
$ make clean; make
$ sudo make install
voilà!
super resumido, la primera vez q me sale en menos de 10 pasos

siempre surgen problemas en el momento; en caso de q les suceda, prueben reLoguearse y el la orden santa "killall -9 SunPinyin" no falla ;)

YongSun


construyendo SunPinyin 2.0 para Mac

si vas usar Mercuri para hacer un port para Mac, tenes q saber q debes tener Apple Python 2.6 instalado en el sistema con anterioridad. entonces..

$ sudo /opt/local/bin/port install glib2 intltool sqlite3
$ export PATH=$PATH:/Developer/usr/bin:/opt/local/bin

revisar el destino, del usuario.., ~/.bash_profile por supuesto
checka la conexión, puedes ver los fines de generación de OpenSolaris

$ hg clone ssh://anon@hg.opensolaris.org/hg/nv-g11n/inputmethod

lo siguiente es generar el instalador.

YongSun


miércoles, 9 de diciembre de 2009

SunPiyin 2.0

intentando hacer un port para Mac de SunPiyin; franceses agarrense..
esto aun en algodones.. aclaro

las siguientes librerias


descargar y guardar en /Library/Input Methods/SunPinyin.app/Contents/Resources

esto por ahora..

lunes, 23 de noviembre de 2009

importando proyectos desde Eclipse

haciendo el intento de solucionar un problema con JavaScript, habia comenzado a trabajar con Eclipse JavaScripts por recomendacion, con el cual solo aprendi q Eclipse es demaciado pobre en la manipulacion de archivos JavaScripts. Por ejemplo:

solo porque no cree el Proyecto completo de JavaScript en Eclipse; el IDE no reconose facilmente archivos JavaScript, y se rehusa a devolverme el metodo complemento o ni siquiera saltar a la clase ayuda; si cliqueo con CTRL+nombre en la IDE.

Por su parte NetBeans manipula esto sin ningun problema.
en lo q a JavaScripts respecta NetBeans 1 - Eclipse 0

martes, 29 de septiembre de 2009

Noop ? / Google

Noop ? / si bienvenido Google Noop
un tiempo atras me tope con un proyecto llamado Noop (sonaba a Woop, como en el MX, pronto me di cuenta q nada tenia q ver con las motos), nunca pense en su disponibilidad..

Noop es un lenguaje para la VJM tiene una sintaxis similar a Java pero con algo q Java no tiene: Inyeccion de dependencias, soportado en el core quitando la necesidad de recurrir a Frameworks y Testabilitys.
Te encuentras entonces q una clase se puede crear de 2 maneras: con objetos q el inyector puede proveer o apartir de la creacion de dichos objetos en tiempo de ejecucion usando "new".

En si, Noop intenta favorecer la composicion sobre la herencia, gestion de Nulls y asi simplificar la programacion para la VJM.

El proyecto esta en su face inicial podes descargar el source desde la linea de comandos mediante

hg clone https://noop.googlecode.com/hg/ noop

Acceso a GUI & IDE > Mercury Proyect

mas info desde su wiki


miércoles, 9 de septiembre de 2009

solucion q habia olvidado de colocar :P

0k tanto tiempo sin visitar el blog.. lo habia olvidado por completo
borre viejos post sobre iGC (Sistema de gestion contable) y openSolaris en MacBook Pro..
solo pasaba un momento y depaso publico la solucion.

#!/bin/sh
cd [nombre del directorio]$
java -jar /applications/eclipse/plugins/com.horstmann.violet_0.21.1.jar $

registras este script como editor externo del tipo de archivos *.violet en Eclipse > Preferences > General > Editors > Files Association

espero sea util..

jueves, 11 de junio de 2009

problemas con ArgoUML


aun no consigo solucionar el problema q genera ArgoUML, un error de incopatibilidad de arquitecturas dice.. :S sucede q funcionaba bien hasta una actualizacion del sistema..
.. ya voy a dar con la razon q da causa esto.


bien en el mientras.. recorde una herramienta libre llamada Violet, intente probarla pero tampoco pude hacerla funcionar como quisiera; para poder hacerla funcionar debo hacerlo en eclipse instalandolo como plugin en ..eclipse/plugins.

el punto es q uso NetBeans :S
sigo intentando ..