jueves, 21 de enero de 2010

RIP Sun (1982-2010)

Y ahora..??


bye bye Sun Microsystems thanks for all the beans..





miércoles, 20 de enero de 2010

Twitter, Facebook, YouTube.. : Estadisticas en tiempo real

Estadisticas de blogs, redes sociales, App, emails, todo a un solo clic de distancia.
Si te queres enterar de las estadisticas en tiempo real, aqui tenes un cuadro demaciado claro de q sucede segundo tras segundo en el mundo actual del Internet.







lunes, 18 de enero de 2010

es mi sistema compatible con openSolaris??

Aquí una App Java para checkear si mi sistema es compatible con openSolaris. Sun Device Detection Tool es el nombre y se encarga de verificar drivers compatibles.


Compatible con Mac, FreeBSD, GNU/Linux y Windows.





lunes, 11 de enero de 2010

Liberando espacio en disco


renegando por quedarme sin espacio en el disco encontre una aplicacion para liberar espacio. se llama Xslimmer. acabo de recuperar el %47 del espacio. con un solo clic. unos 43GB mas o menos O_O .. sep

q paso?

agregas las aplicaciones a Xslimmer y este se encarga de q las aplicaciones Universal Binary sean reducidas eliminando todo el codigo de PPC, si usas Intel, o a Intel, si lo usas en una Mac PPC.
ademas se encarga de eliminar basura (restos) de los programas q fueron instalados e idiomas q no usas.

otra accion importante q realiza es liberarte mas memoria RAM. ya q al pesar menos las aplicaciones ocuparan menos RAM al ejecutarse.

Genial NO!!??



jueves, 7 de enero de 2010

Clark-Wilson model

no espere conseguir ayuda, pero se re portaron chicos :) .

este es el modelo q mas me entuciasmo, se encuentra orientado a proteger la integridad de la informacion. se llama el modelo Clark-Wilson.

es un modelo que se basa en la jerarquización de aplicaciones para el manejo de información de parte de los usuarios.


gracie miles.



miércoles, 6 de enero de 2010

Seguridad (??)


por cuestiones de seguridad se me pidio agregar al iCG un sistema de logueo. la razón: "el sistema habia sido atacado".
se q esta no es la forma de solucionar ese problema.. pero mientras siga hablando con las paredes el problema esta lejos de resolverse por su cuenta.

la verdad no tengo idea de como poder darle mas seguridad y estoy estancado U.U
hasta aqui llegue.. como no encuentro algun ejemplo claro por el cual guiarme debere hacer todo de nuevo desde cero como la vez anterior.

si existe alguna alma caritativa q pueda ayudar..?? =) bienvenida sera..