sábado, 15 de agosto de 2020

Apache Netbeans 11 :: problema con el arranque de Tomcat en Linux/Mac

Hace un tiempo ya me cruze con un problema con Netbeans 11 al intentar lanzar el servidor Tomcat. el servicio iniciaba pero Netbeans no lograba mostrar la instancia del servidor iniciado.

Al ingresar manualmente podia ver el servidor que respondia, habia iniciado pero sin la instancia de Netbeans y su contexto. Probe con 3 versiones de Tomcat 7,8,9 y obtenia el mismo resultado.

El error se encontraba en un modulo, donde un juego de comillas simples (' ') por dobles (" ") pudieron solucionar el problema. El problema ya fue reportado y seguramente en futuras versiones esto ya se habra solucionado.


Solucion

El modulo del problema es el archivo org-netbeans-modules-tomcat5.jar 

Debes actualizar el archivo, se encuentra en [dir.Instalacion]/netbeans/enterprise/modules

link de descarga


otra solucion seria.

con Maven -> reemplazas la version del artefacto

<!-- https://mvnrepository.com/artifact/org.netbeans.modules/org-netbeans-modules-tomcat5 -->

<dependency>

    <groupId>org.netbeans.modules</groupId>

    <artifactId>org-netbeans-modules-tomcat5</artifactId>

    <version>RELEASE82</version>

</dependency>


Se reinicia el IDE y se lanza el proyecto nuevamente =) y listo.


0 comentarios:

Publicar un comentario